Documental 'Yo no me llamo Rubén Blades' cerrará el Festival Internacional de Cine de Panamá

13/3/18 - 03:45 PM
El festival se realizará del 5 al 11 de abril, contará con 74 películas de 51 países y tendrá alrededor de 100 invitados especiales.

Rubén Blades.

  • Redacción @PanamáAmérica                                            
El Festival Internacional de Cine de Panamá anuncia que la película panameña 'Yo no me llamo Rubén Blades', del director Abner Benaim, será la película de clausura en el icónico Teatro Balboa.
 
El mismo está inspirado en la vida y trayectoria del músico Rubén Blades y tuvo su estreno mundial el pasado sábado 10 de marzo en el Festival South by Southwest 2018 en el Austin Convention Center en Estados Unidos. 
 
En el trailer del documental, Blades menciona que tiene más de 200 canciones escritas y que parte de las cosas que ha hecho las hizo porque creía que iba a morir joven. "Yo tengo mi testamento hecho. Yo escribo cuando me molesta algo". 
 
 
IFF Panamá
 
Adicionalmente, el festival añade la película argentina 'Caídos del Mapa' a su sección Para toda la familia. A su vez, la película Silas se cambia a la sección Presentaciones especiales.
 
“Una gran cantidad de películas - especialmente las de Centro América, el Caribe y el resto de la región - contarán con la presencia de los directores que estarán para conversar con el público, lo cual nos da mucho orgullo, ya que la mayoría han estado con nosotros en versiones anteriores”, comenta Diana Sánchez, Directora Artística del Festival.
 
VEA TAMBIÉN: Estrena 'Yo no me llamo Rubén Blades'
 
Los boletos a todas las películas se pueden conseguir en Panatickets con la pre-venta exclusiva de Mastercard. La venta general de boletos inicia el 19 de marzo. 
 
El festival se realizará del 5 al 11 de abril, contará con 74 películas de 51 países y tendrá alrededor de 100 invitados especiales.